Acerca de mi

Información Básica

Profesión/Ocupación
Salud
Organización/Institución
COREMUSA La Libertad
País de Residencia
Peru
Región/Estado
La Libertad
Ciudad
Trujillo
Temas de Interés
VIH , Vigilancia Social, Tuberculosis
Sexo
Masculino
Recibir información

Comite de Vigilancia COREMUSA La Libertad
Comite de Vigilancia COREMUSA La Libertad
  • Miembro desde
  • Martes, 15 de Noviembre de 2011 08:29
  • Último acceso
  • 3 años antes
  • Visitas al perfil
  • 586 visitas
  • Tipo de perfil
  • Personas
  • Saludos nos aunamos al pedido de Julia de poder acceder al documento completo lo cual ayudaría mucho a la discusión , por otro lado les pediríamos que nos puedan proporcionar un enlace para descargar esta presentación
    Leer Más...
    kunena.post 939 días antes
  • Seria muy importante en cuanto al tema de practicas la opinion de los diferentes objetivos de la VI Ronda que seguramente han identificado diversas practicas en el desarrollo de su intervencion.
    Leer Más...
    kunena.post 944 días antes
  • Saludos en cuanto al horizonte temporal lo mas extendido en cuanto a los documentos de planeamiento estrategico es tener un horizonte temporal de 05 años. Como uno de los comentaristas anteriores menciono el tema del horizonte temporal deberia abordarse solo si es que ese factor hubiera incidido sobre su cumplimiento, lo cual desde nuestro punto de vista no fue tan relevante como si lo fueron factores relacionados a la linea base del PEM 2011 o la limitada operatividad de un sistema de monitoreo y seguimiento del PEM u otros factores adicionales.
    Leer Más...
    kunena.post 944 días antes
  • Saludos amigos y amigas les felicitamos por involucrarse en este proceso, queriamos llamar la atención antes que en las preguntas sobre el tema de procesos paralelos que se están desarrollando y de los cuales necesitaríamos conocer y preveer articulación :

    1 Evaluacion del PEM 2007-2011 : ¿Se ha concluido este proceso? ¿Existe un informe final?

    2 Elaboracion del Informe de Progresos Pais (Peru) 2012 con relacion al VIH (Ex UNGASS)
    Leer Más...
    kunena.post 947 días antes
  • Nuestras felicitaciones por la organizacion del Foro y esperemosq ue espacios como este se repitan en el futuro y a visperas de la celebracion del Dia Mundial de Lucha contra el Sida podamos tomar en cuenta que es una ocasion tambien para evaluar hasta que punto nuetsros esfuerzos estan contribuyendo de manera efectiva, eficiente y eficaz al control de la infeccion. Esperamos que haya mayor predisposicion para socializar los resultados del PEM Nacional 2011 y mucho mejor aun discutirlos como paso previo al nuevo PEM . Socializaremos las conclusiones del taller a nuestras redes. nuevamente felicitaciones.
    Leer Más...
    kunena.post 1036 días antes
  • Saludos ante la falta de elementos objetivos provenientes del proceso de eveluacion del PEM , hay otros elementos que pueden contribuir a analizar hasta que punto estamos avanzando en la respuesta contra la infeccion en el pais y que se enmarcan dentro del PEM. Les enviamos el enlace del documento Defensorial n°15 que difundio la Defensoria en Octubre sobre el tema de Derechos del Niño y que continene un capitulo dedicado a los niños , niñas y adolescentes que viven con VIH . Hay temas pendientes señalados en el documento como el acceso del adolescente a la atencion de salud sexual y reproductiva, el tema del avance de la infeccion en la poblacion adolescente, el tema de la obligatoriedad de la prueba en gestantes entre otros . Se podria tomar este documento para empezar un analisis objetivo a falta de otros documentos . Aca esta el enlace www.defensoria.gob.pe/modules/Downloads/...o-Defensorial-15.pdf
    Leer Más...
    kunena.post 1045 días antes
  • En relacion a las COREMUSAS se hace necesario un impulso mayor para fortalecer su accionar pero sobre todo y como mencionamos antes coherencia en la politica de multiscetorialidad en las rondas. No pueden existir espacios multisectoriales fortalecidos por la ronda 6 (VIH) como las COREMUSAS y otros espacios para tuberculosis en los mismos espacios geograficos propulsados por al ronda 8. Eso desarticula , fragmenta y duplica esfuerzos. Ahora bien pensamos que es el sector estatal el que no se implica en el esfuerzo multisectorial pero eso tambien va por los actores de la sociedad civil y en caso especifico de varias COREMUSAS no hay represntantes de la poblacion vulnerable ni de las Personas afcetadas de tuberculosis siendo junto a las organizaciones de personas que viven con VIH el motor de los espacios. Si queremos resaltar que varias COREMUSAS estan haciendo un esfuerzo importante (aunque a veces poco visibilizado) como por ejemplo la COREMUSA Loreto, COREMUSA Ica o la COREMUSA La libertad entre otros. Es necesario seguir articulando y fortaleciendo la respuesta multisectorial

    PROSA escribió:
    RESUMEN DIA 16:

    ........Del mismo modo se sigue afirmando que el elemento de la multisectorialidad ha sido debil y esto evidentemente es una apreciación en la que coincidimos, pues al momento es notoria la poca participación de diferentes sectores de nuestro país en espacios como la CONAMUSA y COREMUSAS. Se sigue viendo que el trabajo y esfuerzos desde el Estado y diferentes actores aún sigue siendo algo debil que se debe reforzar.

    Leer Más...
    kunena.post 1049 días antes
  • gdiller escribió:
    Comite de vigilancia escribió:
    Saludos antes de participar con otros elementos al análisis queríamos aclarar un tema que se menciona en el Comentario Síntesis del día 14 y es que las COREMUSAS no son entes descentralizados de la CONAMUSA son estructuras separadas e independientes. Esto da pie a un comentario general sobre el abordaje del tema multisectorial en el marco del PEM que estimamos no necesariamente ha seguido una misma lógica en su operativizacion a través de las diferentes rondas aunque si cabe reseñar el esfuerzo que ha desplegado el Objetivo 4 de la Ronda 6 para trabajar el tema, pero que no se continua en el mismo sentido con la ronda 8. Efectivamente se demanda mayor atención y recursos al tema multisectorial pero sobre todo contribuir a generar espacios donde la participación de las regiones pueda efectivamente ser valorado y contribuyan efectivamente al control de los diferentes daños (llámese Tuberculosis o VIH). Como un dato les comentamos que las COREMUSAS no integran a la CONAMUSA habiéndose solo aprobado de que tienen derecho (cuando se les invite) a voz pero no a voto en las decisiones. En la nueva gestión de la CONAMUSA se espera que este papel pueda cambiar..



    Significa esto algo así como que se han descentralizado los problemas pero no los derechos??

    Efectivamente, revisando el Objetivo Estratégico 8 del PEM 2007-2011, que se refiere al aseguramiento de una respuesta multisectorial AMPLIA Y ARTICULADA, leo acerca del fortalecimiento de la CONAMUSA y COREMUSAS pero no encuentro nada acerca de la definición de la relación entre ambas instancias. Creo que esto es un punto que debería ser tenido en cuenta al momento de formularse el nuevo PEM.



    Efectivamente la sensacion ha sido algo asi como tu me ayudas a resolver la situacion peor tu no tomas ninguna decision. esto ha sido ya evidenciado en diversas reuniones de coordinacion con la CONAMUSA y estamos en proceso de conciliar posiciones en un plazo breve pero debe haber predispocion por parte de los entes centrales , creemos que los documentos normativos (donde solo se nos da voz) pueden modificarse si eso significa una mejora en la respuesta para el control de la infeccion.
    Leer Más...
    kunena.post 1051 días antes

o inicia sesión

... y gestiona el conocimiento en VIH en el CVCC.

foros2